Abogados van contra ¨grulleros¨
Cuautla, Mor.- Acabar con las concesiones lucrativas de los dueños de grúas, fue la manifestación de abogados y postulantes -ante la Fiscalía Regional de la Región Oriente de Morelos-.
Luego de que en últimas fechas, tras operativos realizados por la Policía de Investigación Criminal (PIC), para detener automóviles con permisos de circulación del estado de Guerrero, salió a la luz.
Los jurisconsultos manifestaron que la Fiscalía Regional tiene un acuerdo, “jugoso” con una empresa de grúas denominada “Mejía”, que se encuentra ubicada en el municipio de Atlatlahucan, la cual cobra -por el presunto “acarreo” y estancia- arriba de los cinco mil pesos por vehículo recibido.
Expresaron que eso se llama “robo en despoblado”, porque ni hay arraste de los automóviles ni tampoco se puede cobrar tanto por la estancia en el corralón.
Además, consideraron que hay acciones que están fuera de la ley, como es el caso del actuar de los PIC, puesto que ellos no pueden hacer labores de la Policía de Tránsito; eso le corresponde a los uniformados.
Indicaron que la Policía de Investigación Criminal está para investigar los delitos de fuero común: asesinatos, intentos, violaciones y otros.
Revelaron que hasta donde ellos están informados no hay modificaciones a la ley, por lo que tampoco pueden realizar detenciones -por el hecho de que un automóvil porte un permiso o placas de algún otro estado, como es el caso de Guerrero-. “Cuándo se hicieron reformas al Código de Procedimientos Penales, y en dónde dice que se pueden detener los vehículos por portar permisos o placas del vecinos estado de Guerrero, hay una violación flagrante”, afirmaron.
Observaron que se están violando derechos: por ende, los automovilistas buscan amparos.