A pesar que el coronavirus avanza se espera alto número de turistas

Inició una campaña de promoción para el periodo vacacional de verano

A pesar que el coronavirus avanza se espera alto número de turistas
Julieta Goldzweig Cornejo informó que a pesar de los contagios de covid-19, se espera un aumento en la afluencia de visitantes del 80 por ciento para dicha temporada.

Tras dar a conocer la campaña de promoción turística para el periodo vacacional de verano, la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig Cornejo, informó que a pesar de los contagios de covid-19, se espera un aumento en la afluencia de visitantes del 80 por ciento para dicha temporada.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, en donde precisó que la pandemia del coronavirus no afectará la llegada de visitantes a la entidad, ya que muchas personas están cansadas de estar encerradas lo que provocará un aumento de visitantes de entre el 70 y el 80 por ciento.

"Estamos esperando un aumento de visitantes durante las vacaciones de verano de entre el 70 y 80 por ciento, la verdad es que hay muchas personas que ya quieren salir a pesar de la pandemia del covid-19, quieren salir a vacacionar, quieren salir de paseo porque están cansados de estar en sus hogares, por eso consideramos que este será el incremento para los próximos días", explicó.

Ante tal situación, mencionó que se preparó una intensa campaña de promoción turística que iniciará este miércoles 13 de julio, para dar a conocer los pueblos mágicos que hay en la entidad, plazas, balnearios, restaurantes y hoteles, para que los turistas puedan conocer lo que hay en Morelos.

"La campaña inicia a partir de este día y la intención es de que aquellas personas que pretenden visitar Morelos conozcan cuáles son los pueblos mágicos, los balnearios, los diferentes atractivos que pueden visitar, los restaurantes, los hoteles, todos los atractivos que tienen Morelos y que con la ayuda del sector empresarial están listos para recibir a los turistas durante estas próximas vacaciones, la campaña será a través de los medios de comunicación para atraer al mayor número posible de visitantes", mencionó

Julieta Goldzweig concluyó, al mencionar que se espera para la temporada una derrama económica de 632 millones de pesos y la visita de 626 mil personas.