A la baja incidencia delictiva en Morelos, asegura Pablo Ojeda
Al decir se trata de aquellos que ¨les preocupan¨, negó que el Estado esté rebasado por la delincuencia
Esto, tras la afirmación del obispo Ramón Castro de que la ola de violencia se ha recrudecido
De acuerdo con el secretario general de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, disminuyó la incidencia delictiva y aseguró que los delitos “que nos preocupan” van a la baja; además negó que el Estado esté rebasado por la delincuencia.
Esto, luego de que el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, afirmó que Morelos es un estado rebasado por el crimen organizado y la ola de violencia se ha recrudecido, además de urgir al Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo replantear la estrategia de seguridad, pero el funcionario estatal afirmó que el Estado no está doblegado ante los criminales
Además aseguró que la estrategia de seguridad aplicada para el combate a la inseguridad y la violencia “es la correcta” y presumió detenciones de delincuentes que eran objetivo de las áreas de seguridad.
Según el funcionario estatal la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en coordinación con la Guardia Nacional han logrado desfragmentar grupos criminales que disputan el territorio, pero reconoció que las detenciones han provocado un repunte de la violencia.
En tanto, el comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros pidió al jerarca católico sumarse para lograr la paz en Morelos.
“Respeto lo que dice el señor obispo, el Estadoo tiene su estrategia de seguridad y no voy a polemizar con él. La estrategia sí está funcionando; están bajando los homicidios dolosos y otros delitos aquí la cuestión es que hagamos conciencia y nos sumemos todos porque es muy fácil criticar, pero a la hora de denunciar nadie lo hace”, dijo.