A la alza, delitos de alto impacto en la entidad

Pese a la llegada de los elementos de la Guardia Nacional no cesa la ola de violencia en Morelos, y van a la alza los delitos de alto impacto, pues en Emiliano Zapata, decapitaron a un sujeto al que arrojaron a una barranca; en otro caso, ayer en tres municipios de la zona metropolitana fueron esparcidos los restos desmembrados de un hombre, dejando los responsables una narco-cartulina firmada por un presunto líder de una célula criminal; ya suman 811 los ejecutados de este 2019.

A la alza, delitos de alto  impacto en la entidad

De acuerdo con los informes, el primer hallazgo se realizó a las 13:55 horas en el fondo de una barranca de la colonia El Órgano, del municipio de Emiliano Zapata, donde campesinos descubrieron que en el canal de agua que pasa en el fondo de la referida colonia, se encontraba sumergido un hombre.

Por lo que acudieron policías municipales y paramédicos, quienes lograron descender a la barranca, donde pudieron confirmar que se trataba de un masculino decapitado y con tatuajes, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, acudiendo los Servicios Periciales a realizar el levantamiento del cuerpo que no tenía la extremidad cefálica y fue enviado al forense, donde permanece en calidad de desconocido; ya hay una indagatoria al respecto.

El segundo caso ocurrió ayer a las 06:00 horas, cuando se reportó a los números de emergencia que los restos de un masculino desmembrado, fueron regados en los municipios de Xochitepec, Emiliano Zapata y Cuernavaca.

El primer hallazgo de los restos humanos fue en el poblado de Alpuyeca, el segundo, fue sobre la carretera local Emiliano Zapata-Tezoyuca a la altura de la colonia Villa Morelos, en Emiliano Zapata, donde se encontró un brazo mutilado con un narcomensaje; el tercero, fue en la colonia El Polvorín y; finalmente, en Chamilpa se localizaron otras partes del cuerpo.

Por lo que los Servicios Periciales acudieron a los cuatro sitios del hallazgo para realizar las diligencias correspondientes; los restos fueron enviados al forense donde permanecen en calidad de desconocido; ya hay una investigación al respecto.

Solo que fue en Zapata y junto a una cartulina naranja firmada por un presunto líder criminal, se encontró un brazo en la carretera Zapata-Tezoyuca, colonia Villa Morelos.

Cabe mencionar que a las 03:55 horas, se realizó el levantamiento legal de extremidades inferiores, las cuales fueron localizadas en la Avenida Emiliano Zapata, de la colonia Los Presidentes, del municipio de Temixco.

Posteriormente a las 04:40 horas, sobre la carretera Tejalpa-Zacatepec, de la colonia Villa Morelos, del municipio de Emiliano Zapata, se localizó la extremidad superior.

A las 05:20 horas en la Avenida Estado de Puebla al interior de un predio con maleza se localizó el tórax dentro de dos bolsas negras.

Fue a las 06:05 horas en la colonia Chamilpa, en Cuernavaca, se localizó la extremidad cefálica, los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, mismos que están  en calidad de desconocidos. Se investigan los hechos.