A favor de acuerdos y consensos en el Congreso se pronuncia Alberto Sánchez
Deben, dijo, respetarse la autonomía y las responsabilidades de los poderes de gobierno
El diputado del PRI, Alberto Sánchez Ortega rechazó que haya un rezago legislativo y ante las diferencias al interior del Congreso, le apostó por lograr acuerdos y consensos que les permitan dialogar porque para eso los eligieron los morelenses.
Sánchez Ortega refirió que ellos en el Congreso del estado se han pronunciamos (con los del G11) porque se siga respetando la autonomía, así como los alcances y las responsabilidades que cada poder tienen, tanto el Ejecutivo, Judicial y el Legislativo ya que ese, refirió, ha sido la primer petición que han hecho.
El presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Migrantes y Personas con Discapacidad, ejemplificó el caso del conflicto político entre los integrantes de la Legislatura 55: “Si los trasladan a una problemática de pareja, hace falta comunicación, y sobre todo poner las cosas sobre la mesa”.
Empero, reconoció que él es de los que están en la mejor disposición de platicar con las demás diputadas porque independientemente del distanciamiento político que hay, en los cuatro meses que llevan como representantes populares han logrado fortalecer la amistad, incluso, recordó que han convivido y por ello su aprecio y respeto, pero al final deben de coincidir todos en el sentido político.
Confió el parlamentario del tricolor que antes de que se de la segunda sesión de este año, podría contemplarse una sesión solemne en la que puedan platicar los 20 legisladores y llegar a los acuerdos que tanta falta hacen actualmente.
Por cuanto al trabajo que se ha venido acumulando, refirió que éstos son particularmente en lo que respecta sobre todo a la iniciativa de Ley de Amnistía y para lo cual están haciendo los análisis con su equipo jurídico a fin de determinar si es procedente o no.
Otra iniciativa de Ley qué se encuentra detenida por las diferencias político ideológicas es la de las instancias de discapacidad con los 36 municipios, al señalar que faltan algunas firmas de algunos diputados a los que se envió para poderse publicar y ser votada y aprobada en el pleno del Congreso.
Por cuanto a la delincuencia que hay en la entidad, explicó el parlamentario Alberto Sánchez que a pesar de los crímenes registrados difícilmente hay detenciones en flagrancia y por ello amanecen cadáveres en los diferentes municipios. Consideró que es por esta razón que los tres poderes de gobierno como el Ejecutivo, Legislativo y Judicial trabajen cada quien en el ámbito de su competencia.