A dejar la ingobernabilidad en el Congreso, pide diputada federal
Los exhortó a dejar de lado las diferencias ideológicas de grupo y partidos por la sociedad
No se puede ni debe, dijo, despedirlos o dejarles de pagar y quitarles salarios y prerrogativas
Las diferencias existentes entre los integrantes de la Legislatura LV que impidió votar el presupuesto de este año en Morelos y que está incluso ocasionando rezago legislativo así como designaciones de funcionarios importantes debe concluir a la brevedad para evitar la ingobernabilidad que se está agudizando en el Congreso del estado, aseveró la diputada federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Pani Barragán.
Cuestionado respecto a los sucesos ocurridos en el poder Legislativo donde existen dos grupos que se han polarizado y han impedido avanzar en varios temas pendientes e importantes para el estado como la Ley de Ingresos de los municipios, al designación de la titular del Instituto de la Mujer, además del titular de la presidencia del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes y los titulares de los órganos de Control Interno de Organismos Autónomos, así como los decretos de las jubilaciones y pensiones de quienes ya concluyeron su periodo de años de servicio y hoy requieren ser atendidos, entre otros muchos temas.
La parlamentaria federal de Morena, Alejandra Pani Barragán, refirió que la situación que está ocurriendo en el Congreso de Morelos se tiene que resolver y componer definitivamente, no se puede dijo, seguir con la ingobernabilidad a la que la están llevando.
Alejandra Pani Barragán, se pronunció a favor de fortalecer e impulsar con hechos y no con dichos el diálogo entre el grupo opositor de los 12 con los 8 que de alguna manera incluye a los de Morena, a los del Encuentro Social, Partido del Trabajo y Redes Sociales Progresistas para que lleguen a un acuerdo satisfactorio por el bien del pueblo.
“Se puede llegar a un buen dialogo pero no deben de tomar los temas personales, como el quitarle a sus empleados, despedirlos o incluso dejarles de pagar y quitarles sus prerrogativas a los diputados. Eso no debería estar pasando aquí en el estado de Morelos”, resaltó la parlamentaria de San Lázaro.
Confío en que se van a acercar, en la necesidad de fortalecer el acuerdo y los diálogos para salir adelante, dejando de lado las cuestiones personales y de grupo, pensando en el bienestar y la necesidad que tiene la sociedad de Morelos de lograr un avance y desarrollo en beneficio de quienes los llevaron al poder Legislativo local.