59 familias, en grave riesgo en el paredón de la colonia Pilares

Sólo ocho de ellas han dejado sus viviendas tras derrumbe de 2022

59 familias, en grave riesgo en  el paredón de la colonia Pilares
Un total de 59 familias se encuentran en riesgo debido a que no han abandonado sus viviendas en el paredón de la colonia Pilares, Paola Hernández Vargas.

Un total de 59 familias se encuentran en riesgo debido a que no han abandonado sus viviendas que se encuentran en el paredón de la colonia Pilares, informó la directora de Protección Civil del municipio de Cuernavaca, Paola Hernández Vargas.


Fue en entrevista con medios de comunicación, en donde la funcionaria municipal afirmó que solo ocho familias han dejado sus viviendas luego del derrumbe registrado el año pasado, además de que una persona intentó de nuevo reconstruir la vivienda afectada, lo cual se le impidió.


"Hemos dejado varias notificaciones a las familias que se encuentran en riesgo pero solamente ocho familias han hecho caso, es decir, han buscado otro lugar para vivir ante el riesgo en el que se encuentran, están en un paredón que ya ha registrado varios derrumbes y que con esta temporada puede registrar más, incluso, los dueños de la vivienda que resultó afectada en el derrumbe del año pasado intentó reconstruir la casa pero ya se le impidió porque es una zona de mucho riesgo y lo que queremos evitar es una desgracia mayor", explicó.


Sin embargo, la funcionaria municipal precisó que hay 59 familias que han hecho caso omiso a las notificaciones de la dependencia, por lo que recordó que se encuentran en una zona de riesgo ante la temporada de lluvias.


"Hay que mencionar que no solamente son esas familias las que se encuentran en riesgo, se hizo la notificación a 59 familias más a quienes se les ha visitado, a quienes se les ha informado sobre la situación de riesgo en el que se encuentran, pero no han hecho caso a estas recomendaciones, siguen habitando en estas viviendas a pesar del riesgo de que haya mayores derrumbes y que se pueda registrar alguna otra tragedia, sin embargo, pues estaremos insistiendo a estas familias que tienen que buscar un nuevo hogar para vivir, que tienen que ser reubicados", mencionó.


La funcionaria municipal precisó, que además de la colonia Los Pilares existen otras zonas que se encuentran en riesgo durante esta temporada de lluvias, principalmente aquellas colonias en donde hay ríos y barrancas y que con las fuertes precipitaciones aumentan sus niveles.