Ya supera los 150 mdp la derrama por turismo durante actual asueto

Ya supera los 150 mdp la derrama por turismo durante actual asueto
Más de 150 millones de pesos es la derrama económica que hasta el momento ha dejado en Morelos el periodo vacacional de Semana Santa, informó la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo.

Más de 150 millones de pesos es la derrama económica que hasta el momento ha dejado en Morelos el periodo vacacional de Semana Santa.
Así lo informó la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo, quien precisó que de acuerdo con los datos preeliminares, hasta este momento la entidad ha recibido a 124 mil visitantes lo que dejó una ocupación hotelera del 60 por ciento.
"Todavía no termina el periodo vacacional de Semana Santa pero de acuerdo con los datos que tenemos de lo que va de la temporada, sí tenemos una importante llegada de visitantes, estamos hablando de alrededor de 124 mil visitantes con una derrama económica de 150 millones de pesos, y durante todos los días hay una ocupación hotelera promedio del 60 por ciento, son los datos que tenemos hasta el momento sin considerar lo que falta de las vacaciones de Semana Santa", explicó.
La funcionaria estatal explicó, que los destinos más solicitados por los turistas son los pueblos mágicos, la zona de balnearios, el Lago de Tequesquitengo y Cuernavaca, sin embargo, también los demás municipios implementaron estrategias para atraer a los visitantes durante este periodo.
"Los municipios con más visitantes son Tepoztlán, Tlayacapan, Xochitepec, Tlaltizapán, por supuesto Cuernavaca al ser la capital, también tenemos un importante número de turistas en el Lago de Tequesquitengo y los municipios que tienen balnearios tanto en la región sur como en la oriente", mencionó.
Julieta Goldzweig concluyó, al mencionar que esperan que durante los últimos días de las vacaciones de Semana Santa pueda continuar aumentando la afluencia de visitantes a Morelos.