Ya nota el comercio repunte de ventas por el regreso a clases
A pesar de que esta semana miles de estudiantes regresaron a clases presenciales, los comerciantes solo registraron un incremento de ventas del 15 por ciento, lo que representa una baja venta.
Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, Humberto Bahena Rodríguez, quien en entrevista con medios de comunicación comentó que este regreso a clases no generó un aumento de ventas como los empresarios esperaban, ya que solo hubo un aumento del 15 por ciento, a pesar de que esperaban más del 60 por ciento.
"Esta semana fue del regreso a clases y las ventas fueron bajas, hasta el momento el recuento que tenemos es que solo incrementó un 15 por ciento, eso es muy bajo para ser un regreso a clases", comentó.
El líder empresarial mencionó, que esta situación se debió a que muchos padres de familia no tuvieron recursos para comprar nuevos útiles debido a las afectaciones económicas que dejó la pandemia del covid-19 y el aumento de los precios por la inflación, por lo que prefirieron reutilizar los útiles.
"Por la información que tenemos, es que los padres no pudieron comprar muchos útiles por lo caro que están por la inflación y porque muchos aún no se recuperan de la pandemia, nos han dicho que muchos estudiantes están llevando sus mochilas del ciclo escolar pasado, otros utilizaron los mismos cuadernos pues no se acabaron, lamentablemente esa es la situación económica que hoy está en el país", dijo.
Bahena Rodríguez agregó, que se buscarán estrategias de ventas para que este incremento del 15 por ciento en la actividad económica se pueda mantener hasta que termine el año, con la finalidad de evitar pérdidas económicas o el cierre de establecimientos.
"Vamos a ver de qué manera se puede mantener esta actividad económica durante los próximos meses para que este 15 por ciento ayude a evitar el cierre de fuentes de empleo, ayude a que se continúe con las plazas laborales, necesitamos que siga así porque de lo contrario será muy difícil", concluyó.