Vecinos de la colonia Pablo Torres, hartos por la falta de agua potable

Vecinos de la colonia Pablo Torres,  hartos por la falta de agua potable
Pobladores de la colonia Pablo Torres Burgos denuncian que por dar agua a fraccionamiento de Anenecuilco, ellos no tienen el vital líquido.

El pasado fin de semana en la ayudantía de la colonia Pablo Torres Burgos, estalló el descontento generalizado de residentes de esa comunidad, los que llevan más de tres meses padeciendo de escasez de agua potable en sus casas, abasto que a veces llega a "cuenta gotas" por la noche o madrugada, situación que nunca habían padecido, denunciaron los vecinos inconformes.

El presidente del Comité Vecinal del Agua, Héctor Leana Vélez dio a conocer un escrito de más de 10 puntos qué fundamenta la obligación de la autoridad de proporcionar el servicio del vital líquido, como un derecho humano universal, mismo que se está pagando. Igualmente refirió que se van a seguir los canales legales para ver si hay alguna respuesta a su pliego petitorio, de lo contrario de tomarán otro tipo de acciones.

Exigieron que el SOAPSC cancele el acuerdo que hizo el ex presidente municipal Sergio Rodrigo Valdespín Pérez, de dotar del agua que les pertenecía, a los fraccionamientos ubicados en el poblado de Anenecuilco, municipio de Ayala, conocidos como Cantera Uno, Dos y Tres, de lo contrario harán manifestaciones y bloqueos de vialidades, e irán personalmente a clausurar la válvula que se encuentra frente al rastro municipal.

Por su parte el subdirector técnico del SOAPSC, Fermín Vargas Zavala, pidió tiempo para seguir investigando a qué se debe la falta de agua potable, ya que se han estado haciendo estudios al respecto y no han encontrado la falla. Dijo que en unos días más harán algunas interconexiones con otras líneas de suministro para ver si se soluciona el desabasto que hay en la colonia Pablo Torres Burgos.

Respecto a la cancelación del convenio que denunciaron se hizo subrepticiamente para dotar a tres fraccionamientos de Anenecuilco del vital líquido, expresó que será el departamento jurídico el dé una respuesta. Hasta el momento, objetó que cuando menos él desconocía como se había hecho el convenio, y cuánto es lo que están pagando los condóminos de esas unidades habitacionales.