Van 30 mini socavones abiertos en Cuernavaca; ya fueron tapados

Durante la temporada de lluvias se han registrado en diversos puntos de la ciudad
Han surgido por la mezcla del drenaje sanitario con el agua pluvial que viene a presión

Van 30 mini socavones abiertos  en Cuernavaca; ya fueron tapados
La mezcla del drenaje sanitario con el agua pluvial qué viene a presión, a generado 30 mini socavones en diversos puntos de la ciudad de Cuernavaca, reconocieron la autoridades del SAPAC.

Durante la temporada de lluvias se han registrado en diversos puntos de la ciudad 30 mini socavones que han puesto en riesgo a los automovilistas y peatones, por lo que el gobierno de Cuernavaca inició de manera urgente la reparación y atención de los mismos para garantizar la seguridad de la población.

Dante Figueroa, Director Operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), dio a conocer que hasta el momento se han logrado atender los 30 mini socavones que por diversas circunstancias se han registrado en la capital, por considerar que son una de las prioridades de las autoridades municipales.

En estos trabajos de reparación y solución de los mini socavones se han podido atendidos en gran parte por el apoyo de la gente que los ha denunciado y por tal motivo el personal del SAPAC así como de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas así como la Secretaría de Desarrollo Sustentable se han coordinado para atender el problema y evitar cualquier incidente.

Dante Figueroa, Director Operativo del Sistema dio a conocer que la forma cómo se han creado los socavones ha sido dijo, derivado de la mezcla con el drenaje sanitario y el agua pluvial que viene a presión, se presuriza la red y la colapsa.

Además de que reconoció que desafortunadamente se cuenta con muy poca infraestructura de tipo pluvial en la en la ciudad, sobre todo porque en las anteriores administraciones hicieron conexiones de alcantarillas y los puntos más próximos son el drenaje sanitario.

 

Robo de tuberia.

Derivado del robo de tubería de agua potable que se registró en el Paseo Cuauhnáhuac, en la colonia Jacarandas, personal de conservación del SAPAC atendió de forma oportuna la reposición de la misma a fin, para restablecer el servicio del vital líquido en las instalaciones de la Guardia Nacional.

Se dio a conocer que luego de los recorridos realizados por parte del personal de operación, se percataron que había sido sustraída la tubería de agua potable ubicada en Paseo Cuauhnáhuac de la colonia Jacarandas, a la altura de SODIMAC, misma que suministra del servicio a las oficinas de la Guardia Nacional.

Ante esta situación, las autoridades municipales instruyeron a realizar la pronta atención a este hecho por lo que personal de conservación, acudió al punto afectado, conocer el grado de afectación, dotarse del material necesario para la reposición y dar paso con las labores correspondientes.