Útiles escolares son un gasto de hasta $ 2500
Hasta 2500 pesos gastan padres de familia en la compra de útiles escolares para el regreso a clases.
Papelerías del centro de la capital morelense, registran un aumento de sus ventas de hasta el 50 por ciento, dicho incremento se debe a la demanda de útiles escolares.
Comerciantes de papelerías del primer cuadro de la ciudad, reportan que las listas de nivel preescolar son las más elevadas, mientras que la compra de útiles para nivel primaria, están alrededor de mil pesos.
La Secretaria de Educación Pública (SEP), estableció en su calendario oficial del ciclo escolar 2024-2025, el inicio de clases el próximo 26 de agosto, por lo que, padres destinan más de dos mil pesos entre cuadernos, tijeras, colores y todo tipo de papel.
Las papelerías de Cuernavaca, se han visto beneficiadas por el próximo regreso a clases, registrando un aumento en la afluencia de clientes, que buscan adquirir lo necesario para el inicio del ciclo escolar.
Padres de familia se preparan para el inicio de las actividades en las escuelas de educación básica, impulsando las ventas en los negocios locales de manera notable.
Comerciantes esperan que las ventas se mantengan a la alza, para atraer un impuso económico, ya que, padres de familia acostumbran a dejar todo al último para adquirir lo necesario.
La comerciante Fabiola, encargada de la papelería “Cosas de Papel”, ubicada en la calle Matamoros, señaló que, un día antes del regreso a clases se puede observar mayor afluencia de clientes, debido a que, los padres de familia salen a comprar a última hora los útiles de sus hijos.