Tras reclamo, CFE empezó a liberar recursos a ejidatarios
Luego de presión de comisariados de Asurco revelada el jueves
Luego de las presiones que realizaron presidentes de comisariados ejidales pertenecientes a la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) empezó a liberar parte de los recursos que adeuda a la organización. En reunión sostenida ayer, funcionarios de la CFE, dieron a conocer que se realizó un primer depósito de poco más de 6 millones de pesos.
Esa cantidad servirá para el pago a las empresas que realizan obras en los ejidos de Cuautla, y que por la falta de economía se detuvieron, hasta que se liberaran los recursos para que se puedan terminar los trabajos.
Rogelio Plasencia Barreto presidente de Asurco, manifestó que la tarde-noche de ayer fueron depositados los recursos económicos de parte de la CFE, por lo que será el lunes cuando se inicie el pago a proveedores. “Nosotros ya no podemos hacer nada, porque hay que recordar que se deben de presentar las facturas de gastos, además de las necesidades que tienen cada una de las obras para que continúan”, detalló.
Dijo que ellos no querían hacer presión, solo que se debe entender que los presidentes de los comisariados ejidales y organizaciones campesinas, son presionados por los ejidatarios quienes exigen que se terminen sus obras. Recordó que por eso desde el pasado lunes ellos iniciaron un movimiento con el fin de presionar a la CFE y que se liberarán los recursos económicos para continuar los trabajos.
Subrayó que ya hay el compromiso de los funcionarios de la CFE para que se hagan los depósitos y se puedan continuar con los trabajos, para que estén tranquilos los campesinos de cada uno de los ejidos en donde se están llevando a cabo los diferentes trabajos. Precisó que ahora, es la CFE la
que hace los depósitos a Asurco, y a través de la organización se hace la dispersión del dinero que les entregaron.
Recordó que hay un acuerdo para que no se entregue efectivo a los presidentes de los comisariados ejidales u organizaciones, para evitar malos entendidos y que se pueda hacer mal uso del dinero.