Transportistas se vieron afectados por reciente desabasto de gasolina
Durante el pasado fin de semana el desabasto de gasolina generó una disminución de rutas del transporte público y la modificación en el servicio, dijo el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes.
En entrevista, dijo que aunque fue mínima la afectación en el transporte de pasajeros, debido a que no fue mayor al 10 por ciento de las rutas, pero dijo que el desabasto de gasolina que se registró el pasado fin de semana fue por un problema de logística.
“Me comentan que sí hay todavía, pero posiblemente sí vaya a llegar la escasez en todas las estaciones y pues ahí podría suscitarse una baja de camiones en las rutas del transporte público”, dijo.
El representante de choferes expresó que el aumento en los precios de los combustibles y la escasez impactan directamente a los transportistas.
También comentó que uno de los motivos del alza en los precios del diésel y la escasez de este, podría ser la eliminación del subsidio a este combustible por parte del gobierno federal.
Además, dijo que si hay escasez de diésel, podrían reducirse el servicio de rutas, porque sin combustible no se podrá laborar.
El líder de los concesionarios urgió a regularizar el abasto de combustibles en Morelos. Además, señaló que se registra más demanda del combustible debido a la reactivación de actividades académicas y productivas.
Aunque Rivera Jaimes manifestó preocupación por el riesgo de que estaciones de gasolina se queden sin el combustible.