Además de la seguridad, hay apoyo castrense en R. Oriente por lluvias

Además de la seguridad, hay apoyo castrense en R. Oriente por lluvias
El Quinto Regimiento Mecanizado está al pendiente de alguna necesidad para activar el Plan DN III en caso de que sea necesario prestar auxilio a la población por alguna afectación de fenómeno natural.

Debido a que se prevén mayores precipitaciones pluviales y vientos fuertes el Quinto Regimiento Mecanizado destacamentado en Cuautla, se encuentra pendiente para ayudar y activar, en caso de ser necesario el Plan DN III, por si es necesario desalojar a las familias o intervenir de manera inmediata en caso de inundaciones, informó el comandante interino de la institución castrense, Edmundo Román Núñez González.

Señaló que también realizan tareas de vigilancia, recorridos y patrullajes con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Guardia Nacional y policías municipales, para combatir los índices de inseguridad que se presentan en los municipios que conforman la Región Oriente del Estado. Expresó que en estas acciones también llegan a participar elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), con el fin de brindar seguridad a la población.

El comandante del Ejército del Quinto Regimiento Mecanizado, sostuvo que se han coordinado con las direcciones de Protección Civil de los municipios que conforman la Región Oriente, desde Hueyapan, hasta Axochiapan y Tlalnepantla, con el fin de estar alertas para que en caso de ayuda, se les preste apoyo a las dependencias. Observó que se debe de estar al pendiente porque no se sabe cuándo las lluvias serán más fuertes de lo que se espera.

“Nosotros estamos trabajando en coordinación con Protección Civil de cada uno de los municipios, para que en caso de una emergencia de inmediato actuemos de manera que se pueda echar a andar el Plan DN III, en auxilio de la población necesitada”, destacó. Dijo que el temporal prácticamente apenas está iniciando y hay lluvias irregulares, “no podemos confiarnos, porque no sabemos si habrá rayas huracanadas de vientos y de la misma lluvia que afecte a las familias”.

Explicó que a la par que se hacen los patrullajes para brindar seguridad en las poblaciones de los municipios, también se está alerta para su intervención en caso de una inundación o cualquier fenómeno natural o provocado que requiera de su apoyo. Indicó que esas son las indicaciones que de parte de su comandancia general, a fin de que actuar de manera inmediata para prevenir que pueda haber pérdidas de vidas humanas que lamentar.

Se trata, abundó de trabajar en equipo y coordinación tanto con las direcciones de Protección Civil, en caso de alguna necesita de apoyo o también de intervención para resguardar la seguridad de la población.