Trabajan para tener una Cuernavaca limpia y ordenada
Tras la puesta en marcha, las patrullas ambientales en la capital, han atendido cuatro denuncias
A dos semanas de su puesta en marcha, las Patrullas Ambientales de Cuernavaca, han atendido ya las primera cuatro denuncias por el uso inmoderado de agua potable y por daños a árboles en el municipio.
Así lo informó la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) al destacar que con estos trabajos también se busca un cambio de actitud entre la población capitalina respecto a cuidado del medio ambiente.
De acuerdo con la Dirección de Inspecciones, Sanciones y Procedimientos Administrativos de la SDSySP, se atendió una denuncia por tala clandestina de un árbol en la colonia Lomas de Atzingo, en donde se procedió a la aplicación de una sanción y procedimiento administrativo correspondiente, ya que talar, podar o dañar cualquier árbol, genera multa y restitución ecológica.
Estas sanciones administrativas obligan al ciudadano a reponer el daño ecológico causado al medio ambiente de manera física y económica.
El programa Patrullas Ambientales, presentado en la pasada Expo Ambiental Cuernavaca 2020, establece un trabajo los siete días de la semana, las veinticuatro horas del día.