Tomarán la Presidencia Municipal el próximo jueves, anuncian.
Sin cobrar su aguinaldo del 2018 jubilados y pensionados del SAPAC
Jubilados y Pensionados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), anunciaron la toma de las oficinas de la presidencia municipal el próximo jueves 30 de mayo por el incumplimiento del pago de su aguinaldo correspondiente al año 2018, informó su asesor jurídico Juan Juárez Rivas.
“Son más de 230 los jubilados del SAPAC que han dejado de cobrar el aguinaldo que debieron obtener en diciembre del año pasado, y se trata de una violación a sus derechos humanos e incluso, puede constituir la comisión de un delito y si no hay pronto pago, tomarán las oficinas del ayuntamiento”, denunció.
Por ello, anunció la decisión de tomar las oficinas municipales porque el alcalde es el presidente de la Junta de Gobierno del organismo descentralizado que incluso, no está constituida intencionalmente porque de esa manera, no se puede actuar por la vía jurídica en su contra.
Y la medida está prevista para la próxima semana, pero esperan una reunión con la Consejería Jurídica del Ayuntamiento para ver la posibilidad que el pago de la prestación se realice los primeros días de la próxima semana porque los jubilados y pensionados tienen cinco meses sin cobrar dicho concepto.
Que estiman que el monto total para cumplir con el pago de la prestación a los jubilados y pensionados, oscila los diez millones de pesos que esperan pronto sea cubierto porque se trata de trabajadores que con años de trabajo han tenido logros como la jubilación que es lo que están demandando.
Que de no obtener respuesta favorable, dijo Juan Juárez Rivas que la primera medida será la toma de las oficinas del Ayuntamiento pero que por la vía jurídica se analizan otras opciones para dar solución a las demandas de los jubilados del SAPAC quienes justamente piden lo que les corresponde.
Por ello hicieron un llamado a que lo pronto posible se liquide el pago correspondiente a las personas jubiladas del organismo descentralizado para terminar con el conflicto, de lo contrario, seguirán con medidas como toma de instalaciones para presionar a las autoridades municipales a liquidar el aguinaldo del año pasado de los jubilados.