Tlaltizapán erige dique sanitario vs. covid en las 21 ayudantías
De esa forma, continúan las acciones sanitarias contra la pandemia en todo el territorio: edil
En el municipio de Tlaltizapán se estableció un dique sanitario en las 21 ayudantías, para contrarrestar la expansión del covid-19.
De esa forma, continúan las acciones sanitarias contra la pandemia en todo el territorio; sobre todo, adoptando las medidas sanitarias y de comunicación, así lo constató el edil Alfredo Domínguez Mandujano Cuananis.
De igual forma, se dio cuenta que las colonias (en las que se han desarrollado estas acciones) son: Pueblo Nuevo, Centro, Santa Rosa 30, Bonifacio García, Ticumán Centro, Morelos, Barranca Honda.
Asimismo, Palo Prieto, Temilpa Viejo, Temilpa Nuevo, Cuauhtémoc, Plan de Ayala, Carlos Pacheco, Huatecalco Centro y la Loma, Amador Salazar, Temimilcingo, Otilio Montaño, Acamilpa, Las Estacas, El Mirador, 20-30 y Topil.
De igual manera agregó que, para evitar que los contagios se expandan en las zonas limítrofes, se realizaron, a la vez, tareas de sanidad en Tlaquiltenango: San Pablo y San Rafael, 10 de Mayo, Ampliación Bonifacio García.
De esta forma, desde marzo anterior, cuando se produjo la alerta sanitaria, las tareas dieron inicio; esto, por la validación de los integrantes del Consejo de Salud y Seguridad.
Tlaltizapán posee las siguientes colindancias: al norte, con Emiliano Zapata, Yautepec y Ayala; al sur: Ayala y Tlaquiltenango; al este: Ayala; al oeste: Tlaquiltenango, Jojutla, Zacatepec de Hidalgo, Puente de Ixtla, Xochitepec y Emiliano Zapata. La cabecera municipal se ubica entre los paralelos 18° 41’ latitud norte y los 99°07’ de longitud oeste, con una altitud de 950 metros sobre el nivel del mar.
Con base en el manual que los alcaldes tienen en su poder, para neutralizar la pandemia, se debe brindar a apoyo a los trabajadores que padezcan enfermedades crónicas asociadas “a un mayor riesgo de complicación”: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus y cáncer.
De igual forma, enfermedades cardiacas, respiratorias y trasplantes, así como a las personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años y no cuenten con apoyo para su cuidado.
Insisten en sólo dar cabida a las actividades esenciales, que al interrumpirse “pondrían en riesgo la seguridad, salud o bienestar de toda o parte de la comunidad”.