Terror en bulevar Cuauhnáhuac, con dos rutas fuera de control
Al menos 11 personas resultaron heridas, algunas con fracturas en la cara, por un incidente entre dos rutas de transporte colectivo con itinerario fijo de las líneas 13 y 7, sobre bulevar Cuauhnáhuac, frente a la Preparatoria número 1 de la UAEM, donde terminó incrustada una de ellas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que, la mañana de este viernes a través de las líneas de atención, se reportó un accidente vehicular sobre el kilómetro 1.5 del bulevar Cuauhnáhuac, en el municipio de Cuernavaca, con saldo de 11 personas heridas.
Personal de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPCM acudió para brindar el apoyo necesario en la zona, donde se vieran involucrados dos vehículos de transporte público, de las rutas 7 y 13, con itinerario fijo.
En el lugar, se coordinaron acciones con elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Protección Civil y bomberos del municipio y de la Cruz Roja delegación Morelos.
Tras este hecho, se tuvo el reporte de 11 personas lesionadas, quienes fueron trasladados por los cuerpos de emergencia para su atención y valoración oportuna, y descartar lesiones que pudieran poner en riesgo su vida.
Aunado a lo anterior, Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través del CRUM, trasladó a cuatro personas a diferentes instituciones médicas.
Cabe señalar que en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” se tuvo el ingreso de un paciente masculino de 32 años, quien presenta herida en ceja y tabique nasal, policontundido.
Asimismo, una femenina de 18 años de edad se atiende en la unidad médica por luxación de tobillo derecho y fractura de tabique nasal.
Derivado de este incidente, una de las unidades ingresó a las instalaciones de la escuela Preparatoria número uno “Lic. Bernabé L. de Elías”, por ello autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) descartaron que personal administrativo, docente o de la comunidad estudiantil se vieran involucrados.
Por su parte, la Dirección General de Transporte Público, Privado y Particular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) informó que se llevó a cabo la detención de los dos choferes involucrados en el percance para que se deslinden responsabilidades.
Desmintió que alguno de los operadores se haya dado a la fuga, como se difundió en redes sociales; el compromiso de la SMyT es facilitar los datos de prueba suficientes para que las autoridades correspondientes realicen las indagatorias y con base en ello se apliquen las sanciones debidas.