También en Cuautla, acusan pésimo trato a pacientes de ISSSTE
Falta equipo y personal para atender casos de hemodiálisis
Pacientes de hemodiálisis del hospital "Rafael Barba Ocampo" del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de Cuautla, denunciaron que cerca de un centenar de enfermos que requieren hemodiálisis, se encuentran en peligro, debido a que continuamente se descompone el aparato, además de que no hay medicamentos que necesitan para poder sobrevivir.
En documentos hechos llegar a esta redacción, dirigidos a la directora del hospital de Cuautla y el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella dan a conocer la situación en la que están viviendo por la falta de atención, lo que pone en riesgo a más de 87 pacientes "y los que se van sumando", que son más de 100 personas.
En su carta para ambos funcionarios, denuncian que hace unos días, cuando pacientes estaban siendo dializados les dijeron que se había descompuesto la máquina y los dejaron sin atención. Está situación, dijo Silvia Lima Nájera, familiar de uno de los pacientes, se ha ido repitiendo constantemente.
Además de que no cuentan con un médico especializado y tampoco enfermeras que conozcan como se deben de tratar los enfermos que necesitan hemodiálisis.