Suspendieron ya el viacrucis en Ocotepec, Cuernavaca y Ayala
Cuautla, Mor.- Cuando se está a unos días de que dé inicio la llamada “Semana Santa”, la Diócesis de Cuernavaca hizo un llamado a los sacerdotes de las diferentes iglesias y parroquias del estado para evitar que se realicen eventos religiosos en donde se ponga en riesgo la salud de los feligreses. Procesiones y hasta representaciones del viacrucis fueron canceladas por la jerarquía católica.
Lo único que está permitido es la realización de misas con el aforo autorizado del 25 por ciento, y en casos de que se detecte que puede haber contagios, las Diócesis destacó que se pueden realizar de manera virtual para prevenir cualquier tipo de contagio de coronavirus.
Tomas Toral Nájera Vicario de la Diócesis, manifestó que así como sucedió en los casos de las ferias religiosas del Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto Viernes de Cuaresma, que fueron canceladas a pesar de que como en el caso de Tepalcingo, está considerada como la segunda a nivel nacional, lo mismo se pide que se haga en caso de procesiones o representaciones que se hacen en la Semana Santa.
Las dos representaciones del Mártir del Gólgota, más importantes que se realizan en Morelos, una de ellas en el poblado de Ocotepec y la segunda en Ayala, al oriente de Morelos, fueron canceladas para evitar que se puedan dar contagios de covid-19. El vicario, señaló que no se puede permitir que haya aglomeraciones, por lo que lo mejor es no permitir que se desarrollen ambas representaciones.
Observó que se espera que el semáforo epidemiológico les permita un aforo de más del 25 por ciento de feligreses, y que de no ser así, seguirán con las transmisiones virtuales, para que los feligreses no se expongan.
Reveló que entienden que haya deseos de que se den cambios, el problema es que en estos momentos no se puede hacer, porque siguen los contagios, y lo mejor es seguir resguardándose y respetando las normas de prevención de la Secretaría de Salud del Estado.
Los viacrucis de Ocotepec y Ayala, están considerados como los más importantes por la forma en que se desarrollan, no se pueden hacer porque hay problemas con la concentración masiva de personas, con riesgos de contagios, así que lo mejor es que se cancelen.