Solicitan ediles a Blanco reintegración del 5 porciento del Fondo de General de Aportaciones
Hoy se reunirán con el gobernador; le refrendaron su apoyo y estar dispuestos a trabajar de ¨la mano¨
Porque ¨queremos un gobierno unido, que trabaje de la mano con las localidades¨, señalan
Cuautla, Mor.- Con el claro propósito de que les sea restituido el 5 por ciento del Fondo General de Aportaciones, además de que el gobierno que encabeza se haga cargo de obras para los municipios, 32 de 36 alcaldes se reunirán hoy con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a quien le refrendaron su apoyo y estar dispuestos a trabajar de “la mano”, porque “queremos un gobierno unido, que trabaje de la mano con las localidades”.
Destacaron que no son enemigos del gobernador Blanco Bravo, al tiempo de asegurar que la lucha "es por nuestro futuro, tiene una bandera y se llama estado de Morelos".
Adrián Cázares González, presidente del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (Idefomm), además de Juan Ángel Flores Bustamante, alcalde de Jojutla; Antonio Villalobos Adán, de Cuernavaca y Sergio Livera Chavarría, de Totolapan, dejaron en claro que se requiere del apoyo de parte del gobierno del estado, para resarcir los más de mil 100 millones de pesos que dejarán de percibir por la desaparición del 25 por ciento del Impuesto Adicional.
Todos ellos, en representación de los ediles del estado, coincidieron en resaltar que la reunión que sostendrán hoy con el gobernador, será “de amigos”, ya que no van con el afán de criticar o hacer señalamientos, “lo que queremos es que haya concordia, que se logren acuerdos para beneficio de los municipios, y ojalá que estén los diputados para que escuchen y vean cuáles son las necesidades que tenemos”.
Villalobos Adán recalcó que se pueden lograr acuerdos entre los tres poderes, siempre y cuando el interés sean los morelenses. “Los de Morelos nos conocemos y ahora la entidad nos necesita unidos, por lo que es necesario darle todo el apoyo al gobernador y a los diputados, siempre y cuando trabajen por nuestra tierra”, detalló.
También coincidieron en la cuestión de la devolución del 5 por ciento del Fondo de Aportaciones Federales, ya que para ellos representa una considerable cantidad para poder hacer frente a los laudos, que para la mayoría de los ediles es un problema serio, debido a que cada día “hay que firmar amparos para poder evitar que haya multas, sanciones o posibles destituciones de los cabildos”.
"La intención de esta convocatoria es dar a conocer a la ciudadanía la situación de las finanzas municipales y la necesidad de recuperar los recursos económicos para obra pública. Los 32 Alcaldes nos mantenemos unidos en una misma línea, pediremos por la vía pacífica que se les regrese el cinco por ciento del Fondo General de Aportaciones", reveló Villalobos Adán.