Sí estuvo en clase alumna con covid de secundaria ¨A. Caso¨, de Cuautla

Confirma el director de la escuela que se presentó el lunes 30

Sí estuvo en clase alumna con covid  de secundaria ¨A. Caso¨, de Cuautla
El director de la benemérita escuela secundaria “Antonio Caso”, de Cuautla, Marco Aurelio Mares Caspeta desmintió a las Secretarías de Salud (SSA), de Educación Pública (SEP) y al Instituto de Educación Básica (IEBEM), quienes en diferentes comunicados aseguraron que no se había presentado caso alguno de alumnos con covid; al declarar que cuando menos una alumna resultó positiva y se presentó a clases. Entrevistado sobre el cierre parcial del plantel escolar, el directivo aseguró que una alumna

El director de la benemérita escuela secundaria “Antonio Caso”, de Cuautla, Marco Aurelio Mares Caspeta desmintió a las Secretarías de Salud (SSA), de Educación Pública (SEP) y al Instituto de Educación Básica (IEBEM), quienes en diferentes comunicados aseguraron que no se había presentado caso alguno de alumnos con covid; al declarar que cuando menos una alumna resultó positiva y se presentó a clases.

Entrevistado sobre el cierre parcial del plantel escolar, el directivo aseguró que una alumna con positivo de coronavirus se presentó a clases el lunes y al día siguiente la madre de la joven informó que estaba infectada. Ese mismo día, el martes, 2 alumnos, hombre y mujer presentaron síntomas de la pandemia, ya que tenían altas temperaturas, por lo que de inmediato el comité de salud escolar llamó a los padres de familias de esos jóvenes.

Por esos casos, padres de familia, comité de salud escolar, dirección de la secundaria, supervisión escolar y delegación sindical se reunieron para analizar los 3 casos, uno de ellos confirmado y los otros 2 con sintomatología de coronavirus, acordando que se cerraba de manera parcial el plantel educativo, y que se darían 3 semanas para que se pudiera regresar a las aulas.

El directivo de la secundaria “Antonio Caso”, que se ubica en la colonia Año de Juárez, de Cuautla, días antes de que se diera el retorno a las clases presenciales, ya había externado sus dudas, al igual que la sociedad de padres de familia, quienes no estuvieron conformes y, decidieron acatar las disposiciones de la SEP. Aunque la mitad de los mil 700 alumnos de la escuela, decidió que las clases fueran virtuales.

Manifestó que ellos con los padres de familia determinaron cooperarse para comprar todos los insumos sanitarios, hacer arreglos en las instalaciones a fin de que no haga falta agua tanto en los sanitarios como en los lava manos. “Las medidas que tomamos fueron básicas, porque se compró gel antibacterial, cubrebocas, sanitizantes y todos los artículos de limpieza necesarios”, sostuvo.

Dijo que aun así “ni modo, nos tocó cerrar, aunque sea temporalmente”, porque para ellos la seguridad de los alumnos y padres de familia es prioridad. Dejó en claro que había temor de que se dieran casos de contagios, “hasta ahorita creo que no se han registrado contagios, tenemos que esperar hasta el 27 de septiembre, fecha que determinamos volver a las aulas”.