Se revelan escuelas privadas; rechazan retorno el 22 próximo
Algunas se mantienen sólo con actividades recreativas
Modelo híbrido para el próximo ciclo escolar lo definirá cada colegio
Escuelas privadas en Morelos regresaron a las aulas bajo modelo híbrido, pero en los planteles escolares sólo fue para actividades al aire libre como natación o educación física. Además descartaron un regreso a las aulas a través de un programa piloto como propone la Secretaría de Educación en el estado para el 22 de junio.
Itzel Carmona Gándara, presidente de la Asociación de Universidades Particulares del Estado de Morelos (Aiespem), afirmó que la participación para el regreso a las escuelas fue del 90 por ciento de la matrícula escolar de las más de 300 escuelas adheridas a la Asociación y fue "voluntario”, además aseguró que se tomaron todas las medidas de sanidad.
De acuerdo con la presidenta de la Aiespem, los alumnos regresaron a su escuela con un rostro de felicidad y emoción, además cumplimento en todo momento las medidas de sanidad.
Además dejó claro que no habrá un regreso a las aulas a diferencia de lo anunciado por la Secretaría de Educación para el 22 de junio en escuelas públicas, pues explicó que el acuerdo con la Asociación “es por lo que ningún plantel privado retornará a clases presenciales el próximo 22 de junio”.
Precisó que en las próximas tres semanas continuarán con el proyecto experimental de actividades al aire libre, activación física y deportes, después habrá evaluaciones finales antes de iniciar un periodo vacacional de verano, para regresar en el próximo mes de agosto a un modelo híbrido.
Dijo que tras haber autorizado la Secretaría de Educación que escuelas particulares regresarán a las escuelas, se decidió a través de sondeos y reuniones con padres de familia el regreso al plantel para actividades al aire libre.
Sobre cómo será el modelo híbrido para el próximo ciclo escolar, la empresaria de educación, adelantó que dependerá de cada escuela privada.
Pero explicó que en algunas escuelas se tendrán dos días en presencial y tres en línea y ya después para el segundo semestre del año, invertir en tres presenciales y dos en virtual, aunque aclaró que dependerá de cada centro escolar o incluso mantenerse completamente en digital.