Se reinauguró ayer el módulo de seguridad en el Melchor Ocampo
Luego de que la semana pasada aumentaran los robos de vehículos en Cuernavaca, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Francisco Calderón, informó que se intensificaron los operativos en contra de este delito con el fin de bajar la incidencia.
Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación durante la reinauguración del módulo de seguridad ubicado a un costado del parque Melchor Ocampo, en donde reconoció el incremento en el robo de vehículos en diferentes colonias de la ciudad, por lo que se modificaron los operativos para combatir este tipo de robos.
"Hemos intensificado la operatividad, hemos intensificado los patrullajes, hemos intensificado la operatividad para recuperar estos vehiculos, este operativo ha estado permanente desde hace 25 días, sin embargo, por los incidentes registrados la semana pasada decidimos intensificarlo esta semana sin descuidar las otras áreas para evitar la comisión de otro tipo de delitos", declaró el jefe policíaco.
Añadió, que para combatir a la delincuencia es importante la denuncia ciudadana, por lo que llamó a los habitantes de Cuernavaca a denunciar cualquier hecho delictivo o personas sospechosas.
"La denuncia ciudadana es fundamental para combatir los delitos, así que el llamado es a los ciudadanos para que denuncien cualquier acto delictivo para que nosotros podamos actuar de forma inmediata, o también cualquier actitud sospechosa que podamos prevenir la comisión de un delito para combatir a la delincuencia, por eso necesitamos la participación ciudadana", concluyó Francisco Calderón.
Cabe mencionar, que el funcionario municipal informó que se rehabilitarán los módulos de seguridad con el fin de prevenir la comisión de un delito.