Se realizó en Cuautla 3ª Feria Canina y Gatuna
Cuautla, Mor.- El coordinador municipal de Zoonosis, Ismael Jorge Domínguez Gómez, señaló que el objetivo de la “Tercera Feria de Salud Animal, Canina y Felina 2021”, es controlar la población de perros y gatos, sobre todo callejeros; prevenir brotes de rabia en la temporada de calor y procurar una vida más sana para los animales de compañía.
Los servicios que se ofrecieron fueron de esterilización, vacunación antirrábica y asesoría médico veterinaria gratuita; adopción de “animalitos” y exhibición de habilidades. Cabe mencionar, que para la adopción fue necesario presentar la Clave única de Registro Poblacional (CURP) y firmar una carta compromiso de parte del vecino, con el objeto de garantizar una vida digna del perro o gato adoptado.
Para el servicio de esterilización, fue importante que los animales de compañía fueran en ayunas y que no estuvieran bajo tratamiento médico ni en celo, para que de esta manera se pudiera hacer sin maltratar al felino o al perro.
En esta “Feria de Salud Animal” participaron trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 03, que junto con el personal del ayuntamiento de Cuautla, se dieron a la tarea de dar atención a los animales que fueron llevados por sus dueños. “Lo que se busca es que tanto los perros como los gatos tengan una vida saludable y un cuidado de parte de sus dueños, y que no los dejen abandonados en las calles de las comunidades donde viven”, resaltó el funcionario de zoonosis.
Relató que debe de haber un control de la fauna de perros y gastos, ya que podrían representar un peligro para las personas, debido a que cuando son dejados a la deriva ellos mismos, los animales, se conforman en jaurías que andan en busca de alimentos. Esa situación, abundó que puede ser peligrosa sobre todo, porque los perros son dados a cuidar el entorno en donde viven y pueden atacar a quienes consideran que están invadiendo su área.