Se quejan por amenazas de falsas bombas en fábricas y sus pérdidas
Las falsas amenazas de bomba en fábricas, provoca pérdidas económicas incalculables, reveló la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelos.
Esto, luego de las constantes llamadas falsas de amenaza de bomba en la zona industrial de Civac en el municipio de Jiutepec que han afectado a los industriales.
En entrevista, el presidente de la Cámara, Iván Elizondo Cortina, aseguró que existen pérdidas económicas incalculables para la industria por la parálisis en la productividad que generan las llamadas de broma.
El líder camaral dijo que a pesar de que son bromas, tienen que aplicar el protocolo de seguridad ante ataques que paraliza la producción entre cinco o tres horas, mientras se revisa las instalaciones de la industria ante un posible artefacto explosivo.
Aunque precisó que las actividades dentro de las empresas vuelven a desarrollarse con normalidad después de que las autoridades descartan la existencia de algún artefacto explosivo, pero el número de horas disminuye y también de producción.
También exhortó a la ciudadanía a no realizar este tipo de llamadas “de broma” porque la afectación es para toda la economía.
En otro tema, el líder industrial, reveló que se han reportado brotes de covid-19 en las industrias, pero aseguró que la cifra ha disminuido en las últimas semanas.
Sin embargo, Elizondo Cortina aclaró que los contagios ocurren durante el traslado al área de trabajo o durante los fines de semana que son de convivencia y se relajan las medidas sanitarias, pero rechazó que se reporten dentro del centro laboral.