Se quejan en el mercado ALM por la drástica caída en ventas
La actividad no logra repuntar, debido a que se mantiene la pandemia
A poco menos de 18 meses de la pandemia por el covid-19, la venta de productos en el mercado Adolfo López Mateos (ALM) de Cuernavaca cayó al 50 por ciento, reportó Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario de la Unión de Comerciantes del centro comercial.
En entrevista, dijo que los efectos económicos son muy graves para los comerciantes, y comentó que la suspensión de casi toda actividad por el confinamiento decretado el año pasado han repercutido inmediatamente en los en la venta de los productos básicos y es probable que sigan afectándolos durante los próximos meses.
También lamentó que las ventas no logren repuntar, esto debido a que mucha gente sigue sin cuidarse, y se mantiene la pandemia activa. Dijo que algunos comercios han bajado sus cortinas, y otras han líquido mercancía, por el temor de que se eche a perder.
“No importa en el semáforo ciovid-19 que estemos debemos seguir las medidas para controlar los contagios y eso ayude a la reactivación económica del mercado y todos los sectores”, dijo.
Aunque el secretario de la Unión de Comerciantes dijo esperan subir ventas hasta en 70% con regreso a clases presenciales, y así se logre la reactivación económica.
“La ventas siguen bajas, hoy sí sufrimos de las bajas ventas. Los ingresos son menores al 50 por ciento, ya hay más flujo de clientes. Tenemos la esperanza de que regresando a clases se reactive las ventas”, sostuvo el líder comercial.