Tiran vecinos agua de pipa que, a manera de burla, envió SAPAC
No levantarán plantón en Av. Álvaro Obregón, hasta tener el servicio
Habitantes de la colonia Carolina, continuaron con el plantón que instalaron desde el pasado miércoles para exigir el abasto de agua a través de la red hidráulica y no con pipas como lo pretende hacer el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), por lo que tiraron a la calle el agua de una pipa.
Es por ello, que durante la mañana de este viernes continuó el bloqueo de la avenida Álvaro Obregón esquina con Nicolás Bravo, en donde arribó una pipa para otorgar el vital líquido a los inconformes, sin embargo, debido a la postura que tienen, decidieron tirar el agua en la calle ya que exigen el suministro a través de la infraestructura hidráulica.
"La verdad sí decidimos tirar el agua a la calle, yo sé que anda escasa pero no queremos que el SAPAC nos tome el pelo, queremos que nos resuleva el problema de fondo, queremos que paguen la deuda que tienen con la Comisión Federal de Electricidad para que haya agua en la red hidráulica, no con pipas", declaró Samantha Rivera.
Los inconformes, señalaron que van a exigir al SAPAC que cumpla con su trabajo ya que de lo contrario están dispuestos a realizar más cierres de vialidades.
"Vamos a seguir con este plantón hasta que haya agua en nuestras llaves, hasta que podamos abrir la regadera y que salga agua, si no, vamos a cerrar más calles, vamos a cerrar la avenida Morelos y otras más de forma permanente, ya se nos están sumando más colonias y vamos a paralizar la ciudad hasta que haya agua potable", concluyó la vecina de La Carolina.
Cabe mencionar, que horas más tarde los afectados cerraron también la zona de El Túnel lo que provocó un intenso tráfico vehicular.