Se mantiene plantón en Ayto. de Cuautla por caso de despedidos
¨El edil no quiere una negociación… hay cerrazón total¨, acusan
Tras que el pasado martes durante 12 horas mantuvieron cerradas las vialidades de entrada y salida de Cuautla, los trabajadores del base sindicalizados ahora tomaron las instalaciones de los diferentes departamentos del ayuntamiento. Lo que buscan es que haya un acercamiento de parte del alcalde Rodrigo Arredondo López y sus asesores, a fin de poder entablar un diálogo, lo que se ha negado el edil cuautlense.
Ariel Torres Reyes dirigente del Sindicato de Empleados Municipales al Servicio del Ayuntamiento (Rojo), manifestó que el edil no quiere una negociación “hay un cerrazón total, entonces qué hacemos, ya tocamos las puertas de manera tranquila, respetuosa y no se nos recibió, ahora vamos a seguir con nuestras acciones de presión”. Dijo que por las redes sociales, por los medios de comunicación el ayuntamiento comunicó que están abiertos al diálogo, “que somos nosotros los que no queremos reunirnos, cuándo se han acercado que lo digan públicamente”.
Y es que por medio de un comunicado publicado en su página oficial por medio de la oficina de comunicación social, el ayuntamiento afirmó que el presidente municipal Arredondo López, ha querido reunirse con los trabajadores de base, pero los líderes se han negado porque insisten en mantener sus beneficios. Los consideró hasta de mafias sindicales y que sus líderes han gozado de privilegios, amiguismos y otros.
Al respecto, Wenceslao Flores Espinoza del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Cuautla (Verde), dio a conocer que si fuera verdad que hay un intento de diálogo porque no se han acercado el alcalde, o los asesores que tiene, “no hay más que mentiras y represión”. Precisó que
están cansados de la soberbia y las mentiras de parte del edil y de su gente, porque si quisieran diálogo “nosotros no tendríamos por qué hacer acciones que afectan a la ciudadanía”.
Ambos líderes reiteraron que seguirán en su lucha y que en tanto no hay un acercamiento ellos buscarán las instancias legales para demandar sus derechos laborales que les corresponde, además de la reinstalación. “No buscamos que haya prebendas como ellos dicen que queremos, nada más que haya respeto a nuestros derechos laborales, a lo que nos corresponde por ley, para eso existe4 la Ley Federal del Trabajo y del Servicio Civil”, remató.
De última hora
En conferencia de prensa a la que no se invitó a todos los medios de información, el alcalde Rodrigo Arredondo López, anunció que se les pagará a los 190 trabajadores que despidió la quincena que les adeudan del mes de abril; además de que no están corriendo ni despidiendo a nadie, sino que de los 190 empleados de base, 140 están en proceso de jubilación y que ellos serán respetuosos de que continúen con el recurso de retiro por el tiempo que han trabajado en el ayuntamiento.