Se inició entrega - recepción en la Secretaría de Hacienda

Se inició entrega - recepción  en la Secretaría de Hacienda

El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda, Jorge Salazar Acosta, afirmó que su prioridad será revisar el estado de la hacienda pública que dejó su antecesora, Mirna Zavala Zúñiga.

 

“Nos preocupa que el recurso se destine a los fines para los que está autorizado”, señaló en entrevista.

 

Tras su nombramiento, Salazar Acosta anunció que dará prioridad a cubrir pagos pendientes heredados por la anterior administración y que, de manera paralela, revisará a fondo el ejercicio del gasto público.

 

Indicó que buscará abatir el rezago en pagos y trámites administrativos, y que para ello sostendrá reuniones con cada secretario del gabinete con el fin de atender los compromisos financieros de cada dependencia.

 

El funcionario reconoció que todavía no cuenta con información precisa sobre el monto y tipo de pagos pendientes, pero aseguró que, en cuanto se tenga el diagnóstico, se atenderán conforme a la ley y deberán quedar saldados este mismo año.

 

Además, detalló que se llevará a cabo el proceso de entrega-recepción. En caso de detectarse irregularidades, presentará las observaciones correspondientes. Recordó que la Secretaría de Hacienda cuenta con un plazo de 15 días para hacer dichas observaciones, mientras que Zavala Zúñiga tendrá entre 30 y 45 días para solventarlas.