Se incrementan homicidios de exreclusos en Morelos
Continúa la guerra entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada; este fin de semana tras una serie de “narcomantas”, sujetos armados cobraron una víctima más, ya que en el poblado de Chamilpa, en Cuernavaca, fue tirado el cadáver de un exreo del penal de Atlacholoaya, quien en 2014 estuvo procesado en dos ocasiones. Así, este fin de semana dejaron su cadáver desnudo y con un narcomensaje; a través de una denuncia anónima se dio aviso a las autoridad; aumentaron a 875 las víctimas mortales de este violento 2019.
Al lugar del hallazgo acudieron elementos de la Policía Morelos, quienes tras confirmar lo anterior, aseguraron la escena del crimen y dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Fue al filo de las 05:20 horas, cuando elementos de la Policía de Investigación Criminal del Grupo de Homicidios, así como personal de la Coordinación General de Servicios Periciales acudieron a la calle Defensa Nacional del poblado de Chamilpa de esta capital, donde realizaron las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver de un hombre, el cual se localizó desnudo, policontundido y con lesión producida por disparo de proyectil de arma de fuego.
El cadáver yacía encima de una “narcolona” y una cartulina con amenazas, la cual fue fijada, embalada y enviada a la coordinación de Servicios Periciales, donde ya son analizados y se inició una carpeta de investigación por esta artera ejecución.
Cabe mencionar que a través de los trabajos de identificación humana y a la consulta con las bases de datos de información criminal, se estableció la identidad del ejecutado como de quien en vida respondía al nombre de Alberto Manuel “N” de 23 años de edad, quien en el año 2014, enfrentó dos procesos judiciales en su contra; el primero por posesión de vehículo de procedencia ilícita, delitos contra la salud y portación de arma de fuego, el segundo en el mismo año por lesiones en riña y resistencia de particulares.