Asesinan a exconvicto; abandonan el cuerpo cerca de la Fiscalía estatal
Como burla para las autoridades de la Fiscalía General del Estado y ante la falta de presencia policial, sujetos desconocidos, presuntos integrantes de un grupo criminal tiraron la noche de este sábado el cadáver de un exconvicto del penal de Atlacholoaya, el cual presentaba dos balazos en la cabeza y un narcomensaje, esto, a escasa cuadra de dicha dependencia. Ya son 876 los ejecutados de este 2019; la víctima portaba entre sus ropas una boleta de libertad reciente del Cereso Morelos.
De acuerdo con los informes, los hechos ocurrieron al filo de las 21:30 horas, cuando vecinos de la calle Tabachín, de la colonia Bella Vista de esta ciudad, reportaron a los números de emergencia que en ese lugar se encontraba tirado un hombre con un mensaje de amenazas.
Por lo que al llamado de auxilio acudieron elementos de la Policía Municipal de Cuernavaca, así como paramédicos, quienes se percataron de que el masculino ya no tenía signos vitales a consecuencia de haber recibido dos impactos de arma de fuego en la extremidad, motivo por el cual los uniformados aseguraron la escena del crimen y dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Posteriormente arribaron al sitio del hallazgo, agentes de homicidios de la Policía de Investigación Criminal y los Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver.
El hoy occiso fue identificado como quien en vida respondía al nombre de Nicolás “N”; entre sus pertenencias se encontró una boleta de libertad emitida por un juez, por un proceso de robo calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas iniciado este mismo mes.