Se dispersan 190 mdp aquí para los programas sociales federales
Cuautla, Mor.- Un universo de 180 mil beneficiarios de los programas de la Secretaría del Bienestar hay en Morelos, con lo que bimestralmente se dispensan entre ellos 190 millones de pesos, destacó el delegado del Bienestar en Morelos, Raúl Anaya Rojas. Dio a conocer que en estos días se inició el pago bimestral de la mayoría de los programas como la beca Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro, 65 y Más y Mujeres Embarazadas, entre otros.
El funcionario federal indicó que es necesario que los beneficiarios se presenten a hacer valido su apoyo, a fin de que no pierdan sus derechos, por creer que así cobran más por dejar de hacerlo en el tiempo en que se les da la información del cobro. Relató que ya hay nuevas normas y es por eso que se les hace un llamado para que en el tiempo que les corresponde sus becas o apoyos que les son entregados de manera bimestral.
Informó que hay personas, sobre todo adultos mayores, que no se presentan a cobrar de manera puntual, lo que no puede ser debido a que Los adultos mayores que acostumbran a acumular varios bimestres sin cobrar podrían perder su pensión del bienestar para 2023, advirtió el delegado federal, Raúl Anaya Rojas, debido a que es el último del año y en relación al número de personas afiliadas se definirá el padrón del siguiente año, por lo que se calcula que son alrededor de 300 los que no acuden a hacer el cobro correspondiente.
Mencionó que es entendible que haya quienes por alguna enfermedad o contrariedad sea familiar o de trabajo no puedan acudir a hacer el cobro, solo que hay algunas personas que acostumbran a dejar dos o tres periodos sin cobrar para retirar todo junto. Detalló que el próximo año 2023, se espera que haya un aumento importante en la pensión, sobre todo de los adultos mayores, por lo que es necesario que se presenten para que sean considerados no vaya siendo que sean borrados de las listas.
Apuntó que si hay gente que no cobró en dos periodos anteriores se les va a suspender su pago, entonces es importante no dejar pasar este último del año y tener la certeza de que en enero puedan cobrar normalmente. Señaló que actualmente la pensión universal para adultos mayores asciende a 3 mil 800 pesos por bimestre, para el 2023 se espera un incremento del 25 por ciento, lo que se traduciría en 4 mil 900 pesos.