Se dice tranquilo Vera por los procesos en su contra
Explicó que presentó un amparo de un proceso ya atrasado que se debe cumplimentar
El titular del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, Alejandro Vera Jiménez, se dijo tranquilo luego que la justicia en materia fiscal dio a conocer el seguimiento a un señalamiento por presuntas irregularidades durante su administración y confió en salir bien porque ha contribuido y acudido a los llamados del proceso.
Explicó que se trata de procesos que están sujetos a un proceso ya atrasado pero que se debe cumplimentar y que está tranquilo porque en todo momento ha contribuido a los llamados que se le han hecho a pesar de las irregularidades.
“Se trata de un proceso respecto a un convenio que en su momento, como rector de la UAEM firmó en el año 2013 y que irregularmente iniciaron con la revisión a compromisos establecidos en años posteriores pero que no representan riesgo porque las acusaciones por ejemplo de enriquecimiento ilícito ha sido solventado”, recalcó.
Por ello, Alejandro Vera dijo que permanentemente monitorea el curso del proceso que lleva a cabo la Fiscalía en materia Fiscal de la federación y agregó que se trata de asuntos que están sujetos al viejo sistema y que podrían derivar en una orden de presentación cuando busca presentarse de manera voluntaria como lo ha hecho en varias ocasiones.
El ex rector de la UAEM, explicó que la federación da seguimiento a un proceso que se abrió la administración estatal pasada y están en proceso de deslindar responsabilidades y en ese sentido, ha aportado todos los elementos a la auditoría cuya resolución espera que sea favorable mientras que en el Tribunal Fiscal Administrativo ya tiene todos los juicios de nulidad.
Se trata de asuntos que se tienen que agotar, que no tienen que ver con una persecución en el ámbito federal, que solo tiene pendiente el señalamiento de peculado porque el de enriquecimiento ha quedado solventado y quedó firme la resolución del Tribunal Colegiado.