Aplica Sedena Plan DN-III en municipios de Morelos
Para apoyar a familias afectadas por las fuertes lluvias registradas la madrugada de ayer
Para apoyar a las familias afectadas por las fuertes lluvias registradas la madrugada de ayer, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplica Plan DN-III en municipios de Morelos.
Ante las fuertes lluvias, el Ejército Mexicano realiza las acciones en la fase de auxilio, que consiste en tareas de limpieza y retiro de escombros en viviendas inundadas y desazolve de barrancas, así como remolque de vehículos varados a consecuencia de la trompa.
Incluso los militares realizaron recorridos de vigilancia sobre las zonas afectadas, con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias afectadas por las precipitaciones pluviales.
Dentro de las acciones, elementos del Ejército Mexicano mantienen coordinación con autoridades de Protección Civil del estado para garantizar el apoyo a los damnificados y evaluar los daños materiales.
En entrevista, el coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Salvador Lorenzo Bautista, comandante del 21/o Batallón de Infantería, Salvador Lorenzo Bautista dijo que para coadyuvar a subsanar las afectaciones que provocaron las fuertes lluvias, el Ejército Mexicano trabaja en coordinación con Protección Civil.
Además informó que la basura fue la causa principal de las inundaciones, debido a que taponeó coladeras y provocaron encharcamientos, ante esto, dijo es necesario evitar la acumulación de desechos sólidos en las calles por los estragos que provoca en temporada de lluvias.
Reporte de afectaciones
por lluvias en Cuernavaca
Tras las lluvias, el reporte oficial de Protección Civil Municipal es de nueve viviendas inundadas en las colonias Quinto Fraccionamiento, Flores Magón Mártires del Río Blanco, Santa Martha y en Ciudad Chapultepec.
Además del desbordaron de las barrancas de Analco ubicada en Humboldt y Atlacomulco y El Venado de la calle Fresno, colonia Teopanzolco.
También rescataron vehículos inundados, en Alta Tensión y en la avenida Plan de Ayala, además se atendieron auxilios por la caída de bardas en la barranca Analco, en Alta Vista y en la colonia Zodiaco.