Se deslinda Sanz Rivera por millonarios desvíos
Tras el ¨Caso Primavera¨, por el que se supo de un ¨jefe de oficina¨ que desvió millones a Suiza
Al expresar ¨soy un libro abierto¨, el funcionario pidió respetar su derecho a la presunción de inocencia
El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, se deslindó de los señalamientos en su contra, luego de que se publicara el “Caso Primavera", donde el titular de la Unidad de Investigación Financiera, de la Fiscalía General de la República (FGR), Santiago Nieto, señaló que un "jefe de oficina de un gobierno local" desvió dinero a Suiza.
En entrevista, el funcionario estatal rechazó que exista una investigación sobre él, pero expresó “soy un libro abierto”, aunque pidió respetar el derecho de presunción de inocencia”.
“Soy un firme creyente de la 4T y estoy totalmente con el presidente de la República de cero corrupción, igualmente estoy de acuerdo con el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo y quien la deba que la pague”, expresó.
Pero ante el cuestionamiento de los reporteros, si es presuntamente investigado por el gobierno federal por desviar recursos al extranjero, Sanz Rivera respondió: “yo sería el primero en cooperar, como un libro totalmente abierto”.
-¿No va salir del estado?
-No hay juicio, no hay nada en este momento, no hay ni nombre ni nada en este momento, y no se puede juzgar a la gente antes, pero sobre todo es un principio de derecho humano y ley preservar los principios que son fundamentales.
-¿Se deslinda de esos señalamientos?
-Claro que me deslindo de esos señalamientos porque hay cero corrupción.
Además, aseguró estar dispuesto a ser investigado y cooperar en la averiguación, pero también pidió no juzgarlos, debido que en la investigación “Primavera” no se han presentado nombres de funcionario local, ni entidad.
Afirmó que no tiene ningún problema con que se aplique la ley, “quien la deba que la pague” y aseguró que en Morelos existe cero corrupción.