Se deslinda el fiscal Carmona de alguna campaña de desprestigio Vs gobernador
Su trabajo, dijo, es objetivo e imparcial; negó proteger a algún servidor público
¨No se perjudica a nadie por ningún interés de carácter político ni económico¨
En respuesta a las declaraciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sobre que el fiscal de Morelos Uriel Carmona Gándara es parte de la campaña de desprestigio en su contra, tras la circulación de una foto donde aparece con supuestos líderes criminales, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), se defendió, y aseguró que trabaja de manera objetiva e imparcial, y negó que proteja de algún servidor público.
En conferencia de prensa, expresó "lo que está pasando (las acusaciones del Gobierno de Morelos de que desde la FGE se filtró información para difamar al mandatario estatal) está en el campo de lo mediático y de lo político; nosotros no somos y no nos préstamos a hacer un uso en medios de comunicación con material tan delicado que manejamos aquí".
También aseguró que en la dependencia a su cargo "no protege ni perjudica a nadie por ningún interés de carácter político y económico" y afirmó que tampoco se entorpece ningún tipo de investigación.
"Aquí investigamos conforme a la denuncias que nos son presentadas, nosotros investigamos de manera objetiva e Imparcial y cumplimos nuestra obligación constitucional y legal de someter a quien corresponda, a quien sea, nadie por encima de la Ley, nadie fuera de la Ley, trátese de un servidor público de cualquier nivel", dijo.
Además el fiscal estatal aclaró que "no hay denuncias en contra del gobernador por delincuencia organizada, ni una carpeta de investigación, tampoco una investigación por un señalamiento”, aunque precisó que lo único que han recibido por ahora por parte de diputados locales es una denuncia de hechos.
"Lo que nosotros recibimos por parte de algunos legisladores de Morelos fue una denuncia de hechos que pudieran tener la apariencia de delito y eso es con lo que nosotros tenemos que investigar", expresó.
También Uriel Carmona negó que en la FGE se están dilatando y entorpeciendo investigaciones contra e l ex mandatario Graco Ramírez Garrido Abreu, tal como lo ha señalado públicamente Banco Bravo y Pablo Ojeda, secretario de gobierno.
"Hasta este momento no hay ninguna denuncia presentada en contra del ex gobernador ni de nadie en su equipo, si así fuera y hubiera elementos suficientes, por supuesto que nosotros procederemos en caso de ser sustentado conforme a derecho”, dijo.