Se declara culpable exfuncionario del R. Civil por falsificación de documento
La Fiscalía Anticorrupción presentó pruebas contundentes contra el imputado por el delito citado
En 2017, accedió al sistema de expedición de documentos y asentó datos falsos en un acta de defunción
Daniel “N”, exempleado de la Dirección General del Registro Civil, se declaró culpable ayer en Ciudad Judicial de Atlacholoaya, después de que la Fiscalía Anticorrupción presentó pruebas contundentes contra el imputado por el delito de falsificación de documento agravado.
Ayer, la Fiscalía Anticorrupción obtuvo fallo condenatorio en procedimiento abreviado, en contra de un exempleado de la Dirección General del Registro Civil, esto tras presentar diversos medios y datos de prueba en su contra.
En audiencia intermedia celebrada ayer en la sala 5 de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, la fiscalía solicitó a la jueza el fallo condenatorio contra David “N”, esto debido la contundencia de las pruebas suficientes para comprobar que el exservidor público incurrió en un delito.
Durante la interlocución la agente del Ministerio Público expuso que de acuerdo a los datos contenidos en la carpeta JC/067/2019, en septiembre de 2017, el imputado accedió al sistema de expedición de documentos del Registro Civil y asentó datos falsos en un acta de defunción.
Al verse descubierto, debido a las pruebas presentadas en su contra, David reconoció haber cometido el delito por el que se le sigue el proceso, por lo cual renunció a su derecho de llevar un juicio oral, por lo que será el próximo viernes 6 de diciembre, cuando la jueza emita la sentencia correspondiente en contra del exfuncionario.
Exfuncionarios corruptos en la mira.
A principios de mes, la Fiscalía Anticorrupción logró formulación de imputación en contra de Elio Ernesto Dionicio Núñez, exsecretario general de la Comisión para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (COPRISEM), esto por el intento de quedarse con dos vehículos oficiales.
De acuerdo con las diligencias ministeriales, Elio Ernesto, tenía asignados dos vehículos en apoyo a sus funciones, en su calidad de secretario general de la COPRISEM, sin embargo, dichas unidades no fueron devueltas al organismo, no obstante que el ex servidor público estaba obligado a hacerlo por ley, al momento de concluir su encargo.
Los vehículos, una camioneta Ford, F-150, y un Nissan, tipo Tiida, fueron recuperados.
Para finales del mes de noviembre, la anticorrupción presentó por cuarta ocasión la formulación de imputación en contra de Noé Sandoval, exDirector de Transporte Público y Particular de Morelos, derivado de otra denuncia por la venta irregular de permisos del transporte público.
En aquellos días la Fiscalía vertió nuevos datos de prueba contra el ex funcionario, ya que durante su gestión habría ofrecido otro permiso “ilegal” a otro individuo, esto a cambio de cierta cantidad de dinero.
El afectado, con la promesa del exfuncionario sobre que más adelante se le otorgaría la concesión, entregó la cantidad pactada, sin embargo, la concesión nunca le fue entregada, por lo cual presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades correspondientes.