Se compromete G. Urquiza a erradicar violencia de género
Se reunirá con el colectivo ¨Morras¨ para atender sus demandas
Tas hacer un compromiso y reiterar que habrá cero tolerancia al hostigamiento, acoso sexual y violencia en contra de las estudiantes por parte de maestros, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán anunció que este viernes se reunirá con las integrantes del colectivo “Morras”, a quienes escuchará para atender sus quejas y peticiones.
Gustavo Urquiza Beltrán, que la idea además de atenderlas, escuchas sus justas demandas es el de mantener un diálogo abierto para llegar a soluciones que permitan frenar de tajo la violencia de género que se registra en las aulas universitarias.
Además, reconoció que un punto fundamental y prioritario es y será el erradicar en la medida de lo posible la violencia en la máxima casa de estudios por lo que dijo que entre los planteamientos que demandaron Las Morras, está la creación de una unidad de género derivado de las observaciones que se han hecho a los protocolos de la Unidad de Atención a Víctimas.
En sus demandas reiteró, destaca la solicitud para que se integre a una persona en esta nueva área que habrá de crearse y que cuente con un perfil de abogada, pero además, debe de tener conocimientos y experiencia en temas de víctimas y género.
Por su parte, las integrantes del colectivo "Morras" contra la violencia institucional, reafirmaron que la reunión con las autoridades universitarias será en el auditorio Emiliano Zapata para analizar las acciones y atender casos de violencia de género y en especial el hostigamiento y acoso sexual en contra de estudiantes por parte de algunos maestros.
El objetivo comentaron, es el establecer una mesa de diálogo y trabajo con las autoridades universitarias por lo que las integrantes del colectivo Morras contra la violencia de género", celebraron haber sido escuchadas al tiempo de señalar que nunca más tendrán la comodidad de su silencio.
Los acuerdos se dieron después de la conclusión del Consejo universitario que se dio en la máxima casa de estudios y en donde el rector Gustavo Urquiza, se comprometió a reforzar acciones para atender casos de violencia de género y rechazar de forma contundente todo acto de violencia contra la mujer.