Repuntan ventas en comercios y restaurantes de la heroica
Cuautla, Mor.- Un gran repunte en las ventas tuvieron los comerciantes y restauranteros, además de hoteleros que tuvieron una ocupación de más del 80 por ciento, en el llamado “Maratón Guadalupe-Reyes”, aseguró el presidente de la Cámara nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla y la Región Oriente, Víctor Samuel Márquez Vázquez.
Para los comerciantes la temporada decembrina significó un aumento en las ventas de los diferentes productos que expendieron, gracias a que el ayuntamiento que encabeza Jesús Corona Damián, realizó diferentes acciones para atraer al turismo nacional y local, con la instalación de una mini “Villa Iluminada”, y la pista de patinaje sobre hielo, destacó el dirigente de la Canaco-Servytur.
Expresó que la promoción que se dio, además de que se inauguró en los primeros días del pasado mes de diciembre, fue suficiente para que poco a poco se fueran incrementando las ventas de los comerciantes, no solo del centro de la ciudad, sino de la periferia. “Se pudio constatar que hasta las tiendas departamentales tuvieron buenas ventas, ya que era larga la fila de automóviles que se apreció a lo largo de las diferentes carreteras”, destacó.
Indicó que se espera sostener una reunión con el alcalde Corona Damián, para buscar que continúen llevando a cabo acciones que le brinden a los turistas opciones, “esa es la mejor manera de promocionar a Cuautla y la Región Oriente, ofreciendo a los visitantes diversas variedades para que entre ellos mismos hagan más promoción a la ciudad”.
Sostuvo que aunque todavía no termina el llamado “Maratón Guadalupe-Reyes”, nada más son pocos los días que les quedan para mejorar aún más sus ventas, “aunque la mayoría cuando menos ya logró recuperarse de los altibajos que se tuvieron a lo largo del pasado año del 2019.
Por otra parte, Márquez Vázquez habló la de las nuevas disposiciones hacendarias, por lo que a través de la Canaco-Servytur, se realizarán conferencias y cursos de actualización para los comerciantes, restauranteros y hoteleros, para prevenir que pueda haber sanciones de parte de la Secretaría de Hacienda, porque “ya nos advirtieron que el desconocimiento de las nuevas normas no nos exime de multas o sanciones”.
De ahí, abundó que se tiene que estar bien preparado, con los conocimientos básicos para conocer cuáles son las nuevas normas, en qué consiste y cómo tienen que ser aplicadas, para evitar que pueda haber problemas con Hacienda. “Estamos preparando diversas actividades para que los comerciantes se actualicen, y hasta sus mismos contadores, porque es urgente que se vean de qué se tratan las reformas”, precisó.