Reiteran alerta por ofertas de trabajo en EU con alto riesgo

Reiteran alerta por ofertas de  trabajo en EU con alto riesgo
Por necesidad de empleo y tener ingresos económicos para sus familias, personas recurren a páginas fraudulentas que les ofrecen trabajo en los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.

La crisis económica ha permeado entre los morelenses quienes buscan afanosamente poder tener más recursos económicos para sus familias, lo que ha ocasionado que sean presas fáciles de quienes por medio de las redes sociales se dedican a cometer fraudes, o en el peor de los casos, se dejan llevar por gente extraña que les cobra miles de dólares para presuntamente pasarlos, y los dejan abandonados a su suerte.

El director del Servicio Nacional del Empleo en Morelos (SNE), Jorge Mario García Ávila manifestó que es un problema grave el que se vive actualmente, luego de que hasta el momento se han contabilizado cuando menos 5 personas nativas de la entidad que han perdido la vida cuando cruzaban la frontera en busca de trabajo en los Estados Unidos de Norteamérica. Sostuvo que

desde hace tiempo ellos han advertido a los ciudadanos para que no se dejen engañar por falsos gestores de empleos en los Estados Unidos o en Canadá.

“Yo quiero invitar a la gente a que no se deje llevar por fraudes, por gente que al final del día, con tal de ganarse una lana, con tal de meterse dinero a la bolsa, te ofrecen un empleo en páginas que no son fidedignas, solo son ganchos para hacerlos caer”, destacó. Subrayó que hoy se debe de tener más cuidado, porque no solo son fraudes en donde piden dinero y desaparecen, sino que ofrecen los servicios para pasar “polleros”. Y terminan abandonado a la gente a su suerte y en condiciones precarias.

Manifestó que para tener una mayor seguridad en la aplicación a diversos programas de movilidad laboral, sobretodo en el extranjero, es necesario que la ciudadanía tenga acceso a ofertas que cuenten con un respaldo, por lo que los invitó a acercarse al SNE y ya sea de manera virtual o presencial, aplicar a las mismas, porque al final de cuentas ellos tienen una garantía, la de ser una dependencia gubernamental confiable que busca la protección de los solicitantes.

El funcionario observó que los vivales o bandas bien organizadas se han aprovechado de las personas que por la crisis económica y la pandemia del covid-19 demandan un empleo en el extranjero; “por medio de las páginas en el internet, ofrecen empleos y hasta ofrecen los servicios para llevarlos al extranjero, aunque la verdad que lo único que buscan a ganar un dinero de la manera más fácil”.

Por eso, García Ávila insistió en que se debe de buscar al SNE para que ellos los orienten, les den opciones de contratación en empresas que son reales y que ofertan plazas, como en las Ferias del Empleo, que se organizan en los municipios.