Gobierno del estado tiene un adeudo con constructores
Según la Cámara del ramo, son cuatro millones 264 mil 674 pesos los que se les deben
Los pasivos se arrastran desde los años 2018 y 2019; ha habido pagos mínimos
El Gobierno de Morelos adeuda cuatro millones 264 mil 674 pesos a constructores que integran la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado.
De acuerdo con el presidente de la Cámara, José Ignacio Domínguez Antúnez, de los 113 afiliados a la organización empresarial, al menos a 10 se les adeuda por contratos en la ejecución de proyectos de infraestructura.
Aceptó que por la contingencia sanitaria, el gobierno ha dejado de pagar a los constructores morelenses, pero ante la grave crisis en el sector, el líder industrial urgió a la administración estatal cumplir con el pago a los empresarios para que éstos puedan cubrir algunos adeudos que se tienen pendientes.
En entrevista, dijo que el pasivo es de proyectos de edificación y remodelación de oficinas de iglesias drenaje, pavimentación, además de trabajos complementarios en escuelas, como los del programa “Escuelas al 100” y más obra educativa como pintura, herrería y mobiliario.
Subrayó que adeudos pendientes con empresas causan desequilibrio en las finanzas de las mismas “a tal grado que es nuestro único tanque de oxígeno”.
Explicó que la deuda de los más de cuatro millones se distribuye en varias dependencias del Poder Ejecutivo, principalmente en la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y de Educación.
También Domínguez Antúnez detalló que la deuda tiene su origen 2018 y 2019; se han pagado montos muy pequeños. “Faltan los pagos más significativos”, afirmó.