Regresará a la actividad laboral Cuernavaca sólo en semáforo naranja
Aún estamos en la capital en fase roja y eso obliga a redoblar esfuerzos: CMCC-19
A pesar de la disminución del número de contagios que se ha logrado por la conciencia ciudadana, aún no es tiempo de salir a las actividades cotidianas en Cuernavaca, porque sigue estando en fase roja, aseguraron en sesión los integrantes del Comité Municipal de Contingencia covid-19, científicos e investigadores.
Por lo tanto, a partir del primer indicador que se obtenga de llegar al semáforo naranja, se iniciará con responsabilidad la reapertura de manera gradual y, para lo cual, será fundamental atender todas las recomendaciones de prevención sanitaria.
Por lo tanto, los negocios que podrán abrir sólo al llegar al semáforo naranja y en un 50 por ciento en su servicios serán aquellos establecimientos como: restaurantes, fondas, y que expendan alimentos, así como los hoteles y aquellos que brindan servicio de hospedaje, cines, teatros, distribuidores de automóviles, pero solo al 50 por ciento, y cumpliendo con todos los protocolos de sanidad que ya está trabajando el gobierno de Cuernavaca.
Además, será obligatorio el cubrebocas así como el respeto al espacio de 1.5 m con la finalidad de mantener la sana distancia y que puedan aperturar solamente en la fase naranja, se insistió.
Quedarán excluidos en dicha fase los gimnasios, escuelas, centros deportivos, parques públicos, salones de belleza, barberías, espacios de videojuegos, boliches, salones, jardines y cualquier establecimiento público.
Brenda Valderrama:
Discusión que se han tenido en las últimas semanas tanto para generar Los indicadores y las medidas más adecuadas para Cuernavaca tiene que ser y Debe de ver resultados tienen que ser claros y una estrategia clara que sea útil y que todo mundo le puedo dar seguimiento a su casa en su trabajo y poder monitorear para avanzar en el curso de la pandemia y también como se van implementando las medidas.