Refuerzan seguridad en el centro de Cuautla

Para contrarrestar los robos a comercios, como el ocurrido (recientemente) en una joyería

Refuerzan seguridad  en el centro de Cuautla
Refuerzan acciones de seguridad en el centro de Cuautla y colonias aledañas, luego del sangriento asalto del pasado 15 de octubre.

Cuautla, Mor.- Con el fin de garantizar la seguridad de la población y de los comerciantes que se encuentran ubicados en el centro histórico y colonias aledañas, se reforzaron las acciones de protección de los establecimientos y de las plazas comerciales.

El ayuntamiento anunció que en los próximos días se pondrán a funcionar 7 drones para que, de esa forma en el menor tiempo posible, se pueda detener a posibles delincuentes o auxiliar a quien requiera apoyo emergente.

La postura del ayuntamiento es que no se permitirá que delincuentes de otros estados como los de México, Ciudad de México, Puebla y Guerrero pretendan sorprender a los vendedores, habitantes y turistas. Según la información oficial, se ha solicitado el apoyo de la Guardia Nacional y de Ejército, además de la Comisión Estatal de Seguridad, para que actuemos en el bien de la población de Cuautla, y haya tranquilidad en nuestra ciudad”.

En el centro joyero, donde se ubican varios negocios con venta de alhajas, ubicado en la Plaza Robles, los representantes de esos negocios destacaron que reforzaron la seguridad. “Estamos en la esperanza de que las autoridades se van a poner a trabajar y se va a brindar más seguridad, y que se establezcan medidas para evitar que se vuelva a registrar un asalto -como el del pasado 15 de octubre”.

Revelaron que tuvieron reuniones con representantes de las instancias de seguridad de Cuautla, a fin de que se instauraran estrategias y se evite un nuevo altercado.

Lo mismo ha sucedido en el caso de tiendas departamentales, que reforzaron su seguridad, aunque también implementaron estrategias. En ambos casos, se informó que se dio un acercamiento con instancias involucradas, para que se pueda actuar de manera inmediata en caso de que haya un intento de robo o asalto.