Refuerza gobernador freno a la violencia en contra de las mujeres
El Centro Estatal de Prevención Social facilita obtener una pulsera inteligente
Igualmente, instruyó reforzar operativos y prevención en el municipio de Huitzilac
El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, reforzará los trabajos para erradicar la violencia en contra de las mujeres, así como los operativos que se realizan en el municipio de Huitzilac.
Fue la mañana de este jueves, cuando el mandatario morelense encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en donde precisó que su administración trabaja todos los días para erradicar la violencia en contra de las mujeres, por lo que se impulsa la entrega de pulseras inteligentes con botón de pánico para las féminas que cuentan con una medida de protección emitida por la Fiscalía General de Morelos (FGM).
Durante la reunión, se informó que se encuentra a disposición de la población el número 777 362 1323 del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, por si requieren recibir mayor información para obtener una Pulsera Inteligente, así como el de Emergencia 911 y 089 Denuncia Anónima.
"En la sesión de hoy de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, nos enfocamos en la erradicación de la violencia de género y el uso de la pulsera inteligente con botón de pánico, de personas que cuentan con una medida de protección emitida por la FGE", escribió en sus redes sociales el gobernador.
Además, Cuauhtémoc Blanco supervisó los operativos que se realizan en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina en la zona boscosa de Huitzilac, los cuales tienen como finalidad inhibir el delito y salvaguardar tanto a los habitantes de esta localidad como a quienes acuden a visitar los lugares turísticos.
"Continúan brindando especial atención a la zona boscosa de Huitzilac, para inhibir el delito y salvaguardar a habitantes y visitantes", concluyó.