Reembolsarán a docentes homologados el descuento aplicado en su aguinaldo
A partir de hoy, el IEBEM iniciará la dispersión de los recursos que reclamaban los maestros
Con esto no habrá más reclamos de los profesores que habían amenazado con escalar su protesta: Cornejo
A partir de este día, el Gobierno del estado rembolsará a los mil 300 maestros homologados el descuento del 20 y 33 por ciento que les fue aplicado en su aguinaldo.
Recordar que los docentes de los Centros de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS), de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA), Centros de Educación Tecnológica Agropecuaria (CBTA) y Centros de Capacitación para el Trabajo (CECATI) –distribuidos en todo el estado- estallaron un paro de labores después de que les fue descontado en el aguinaldo el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Pero el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, destacó que se “logró destrabar” el conflicto con los homologados. El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) iniciará la dispersión de los recursos que reclamaban los maestros.
Aunque precisó que el Estado cubrirá el recurso, estarán esperando que la Federación devuelva el monto, es decir, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Yo me comprometí con ellos (Homologados), se hizo la gestión, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo autorizó el recurso para que se haga la distribución del recurso”, informó.
Con esto, dijo el funcionario estatal, no habrá más reclamos de los maestros que habían amenazado con escalar su protesta con el cierre de vialidades, incluso a pesar de la contingencia por covid-19.
Precisó que el IEBEM atenderá la logística de pago a los maestros, debido a que por la contingencia sanitaria, existe saturación y no se ha logrado realizar el traspaso de dinero en las instituciones bancarias.
También, en otro tema, adelantó que se entregará "como anticipo" la cantidad de mil pesos a los más 12 mil maestros jubilados por concepto de prima de antigüedad.