Rechazan que la Sedatu pretenda cambiar la estructura de la plaza ¨Amador Salazar¨
El proyecto de remodelación de la plaza “Amador Salazar”, que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) pretendía llevar a cabo como parte del Programa de Mejoramiento Urbano en el año 2022, fue rechazado por pobladores de diferentes comunidades del municipio de Atlatlahucan, que impidieron de esta forma que desaparecieran las fuente de aguas danzarinas y el kiosko.
En reunión realizada, precisamente en la explanada donde se encuentran la fuente de aguas danzarinas y el kiosko, además de las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), los vecinos de las diferentes colonias y poblados acudieron a una reunión convocada por funcionarios de la Sedatu, para socializar la obra, que pretendía hacer una transformación integral del lugar, lo cual no fue aceptado.
Hace unos días la presidenta electa de Atlatlahucan, Alma Reyes Linares acudió a las oficinas centrales de la Sedatu, ubicadas en la Ciudad de México, donde se reunión con Juan Carlos Cárdenas, Lilia Díaz, Lucero de la Fuente y Manuel Argueta, funcionarios encargados del Programa de Mejoramiento Urbano, a quienes manifestó la inquietud de los habitantes del municipio por preservar la fuente y el kiosco, lo que fue ratificado por la población en la asamblea popular que fue convocada el pasado fin de semana.
Los habitantes confirmaron que la Sedatu pretendía desaparecer la fuente de aguas danzarinas y el kiosco, y en su lugar, dejar grandes explanadas que quitarían el principal atractivo turístico del municipio, por lo que los habitantes votaron en contra. Al manifestar el rechazo del proyecto del gobierno federal, los vecinos defendieron la plaza tal como está, por ser además punto de reunión de adultos mayores y para los menores de edad representa un área de esparcimiento y recreación.
Reyes Linares, quien al conocer la decisión de los habitantes, anunció que la plaza “Amador Salazar” será remodelada y rehabilitada por parte del ayuntamiento que encabezará a partir de enero próximo, para que continúe siendo el principal centro de convivencia de los lugareños y un atractivo para el turismo.
La reunión de socialización abarcó también, otros proyectos que la Sedatu pretende realizar y que incluye la plaza principal, la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” y el jagüey de San Antonio.