Rechaza Morena ir en alianza con PES
No hay diálogo ni acuerdos con Jorge Argüelles, diputado federal y líder de Encuentro Social: Albarrán
El Consejo Estatal, el Comité Político, así como la militancia se han pronunciado en contra de ese plan
En Morelos, no habrá alianza entre el Partido Movimiento de Regeneración Nacional con Encuentro Social, porque las bases lo rechazan y así lo han determinado, reconoció el presidente estatal de Morena, Gerardo Albarrán Cruz, acompañado de integrantes de las bases Morenistas, quienes adelantaron que así se lo harán saber a su líder nacional, Mario Delgado.
Gerardo Albarrán, presidente de Morena en la entidad y Silvia Salazar, de Bases Morenistas, coincidieron en señalar que no hay diálogo ni acuerdos con Jorge Argüelles, diputado federal y líder de Encuentro Social, tras considerar que de ir en coalición en el próximo proceso electoral sería una situación antinatural porque la militancia lo rechaza.
Al respecto, puntualizó que el Consejo Estatal y el Comité Político, así como la militancia se han pronunciado en contra de una alianza con el PES y por esa razón, emitirán un comunicado a su dirigencia nacional que preside Mario Delgado, para que se haga una consulta y se demuestre si es que quieren o no ir en coalición para el año 2021.
Por ello, reiteró que si no hay en Morelos alianza en este momento con ningún instituto político de igual manera tampoco hay ninguna candidatura a algún cargo de elección popular, indicó Albarrán Cruz, quien reiteró que actualmente están al pendiente de lo que exprese la ciudadanía en general y no únicamente la militante morenista.
Asimismo, recordó que también esperarán los resolutivos que emitan las instancias supremas de Morena, como lo es el Consejo Político Estatal y el Comité Estatal quienes generarán un punto de partida para que sea el comité Ejecutivo Nacional, quien tenga que aclarar que es lo que quiere de Morelos en torno a si van o en una alianza con Encuentro Social. Pero además, dejó claro que también tendrá que participar en este punto la Comisión Nacional de Elecciones para que emita la convocatoria respectiva, donde se den a conocer las condiciones y los tiempos necesarios respecto de las reglas para operar todos los que tengan el interés para participar en cualquier candidatura a cargo de elección popular.
Mientras que los militantes morenistas se han rebelado a la posible alianza con Encuentro Social con Movimiento de Regeneración Nacional, y por ello, dejaron en claro que no lo van a permitir y solamente, se podrá tomar esa decisión mediante una consulta en razón de que las imposiciones los llevan al triunfo tal como sucedió con Hidalgo y Coahuila.
“Yo sólo le digo que en los estados donde ha habido imposición de candidatos, no la militancia, sino la población en general la ha repudiado. Tenemos malos ejemplos de los estados de Coahuila e Hidalgo, y esperamos que eso no pase en Morelos”, señaló una militante de Morena.
Sin embargo, nadie supo que contestar cuando se les preguntó si el acuerdo de alianza entre Morena y PES, lo signa el dirigente nacional, Mario Delgado.