Realiza Tránsito Municipal de Cuautla operativos sorpresa de alcoholímetro
Cuautla, Mor. – Personal de la Dirección de Tránsito Municipal con el apoyo de elementos de Protección Civil, Policía del Mando Coordinado, entre otros, realizó el operativo alcoholímetro el fin de semana en distintos puntos estratégicos de vialidad de la ciudad, donde detuvieron un total de 20 unidades automotoras, cuyos conductores resultaron positivos en la prueba rápida de alcoholemia.
Fernando Morales Sandoval, director de Tránsito Municipal, indicó que la medida ha dado buenos resultados, ya que se han disminuido considerablemente los accidentes viales en el municipio, sobre todo durante los fines de semana, cuando mayormente se presenta este tipo de situaciones.
De acuerdo con el parte de novedades emitido por Tránsito, como parte de esta estrategia la noche del viernes y sábado, se revisaron un total 47 unidades automotoras entre automóviles y motocicletas, de las cuales 20 fueron infraccionados y enviados al corralón municipal, y 1 persona fue puesta a disposición del juez cívico.
Del mismo modo, dijo que a pesar de que sí ha habido un considerable descenso en los accidentes automovilísticos, lo que va en aumento es la ingesta de alcohol entre la población, siendo los jóvenes de entre 18 y 25 años los que mayormente se ven involucrados en este tipo de situaciones.
Aunado a esto, el funcionario resaltó que a fin de salvaguardar la seguridad e integridad de la ciudadanía en general, el programa de alcoholímetro se continuará realizando en puntos sorpresa durante los fines de semana, por lo que pidió a los automovilistas colaborar con las acciones emprendidas.
“Para realizar los operativos nos apoyamos con Protección Civil, Bomberos, médicos y personal de Asuntos Internos, esto para que los ciudadanos vean que no es un capricho y que lo que hacemos es para salvaguardar la integridad de la población y de los automovilistas”, afirmó.